La DGT controlará qué vehículos han pasado la ITV mediante lectores de matrículas

Suponemos para empezar que estos lectores de matrículas son las cámaras que ya llevan tiempo siendo instaladas ya que la nota de prensa habla de que esto se va a hacer de forma inmediata. Ya se hablo de lectores de matriculas en algunos puntos a los que últimamente se han añadido las mas de doscientas cámaras para sancionar el uso de móvil sin manos libres o bien el no llevar cinturón.

Traducido a lo que interesa a la DGT, que nadie se piense que esto es por nuestra seguridad, el tema se resume a 200€ de multa por circulan con la ITV caducada y 500€ de multa por circular con el coche si resulta que no ha pasado la ITV. Dinerito fresco a cubos se avecina, y cuando digo a cubos no me refiero sólamente al hecho de que realmente el vehículo circuna sin la ITV.

Casos ya se han dado y demostrado está de sobra que esa base de datos que estan creando va fatal, encima, lo que personalmente a mi me molesta especialmente, es que te cobren mas de tres euros por dar de alta en la BBDD cuando pasas la ITV, un autentico robo que se añade al propio robo en el coste de la ITV.

Ya para incidir mas en lo bien que va esta base datos, experiencia mia de un control de estos alcoholemia+documentacion, ni se fian de la base de datos, ya ni se fian de la pegatina de la ITV, lo cual hace deducir que pudieran estar vendiendose pegatinas falsificadas y si puedes y lo llevas te piden el papel sellado de la ITV.

Asi que por lo que se, y por lo que visto en experiencia propia, me hace gracia el tema de multar automáticamente por no llevar la ITV en regla, eso de primero hacer las cosas bien y luego plantearte multas automáticas eso veo que no, no interesa, mejor ni molestarse en hacer nada bien y que la victima, con su ITV en regla, que sea multada, pues que se busque la vida.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *