El día 19 de abril se celebra el Día Mundial de la bicicleta. Se trata –ya nadie lo pone en duda– de un vehículo verde y que mejora la circulación en nuestras congestionadas ciudades. Y eso ha llevado a que su uso vaya creciendo en toda Europa. Por ejemplo, en Viena (Austria) se ha registrado un descenso del 11% en el tráfico de automóviles que corre en paralelo a un incremento del 26% en el uso de la bicicleta en los días laborables.
Y es que, además de reducir radicalmente la emisión de contaminantes durante su circulación y la huella ecológica del usuario, el uso continuado de la bicicleta produce beneficios en la salud en quien la usa: mejora la condición cardiorrespiratoria, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y el tono muscular, activa el sistema inmunitario, ayuda a reducir el peso, etcétera.
Si quiere conocer aspectos básicos de uso, normativa y seguridad de este medio de transporte, puedec acceder, pinchando en el enlace, al programa educativo para usuarios de la bicicleta.
Fuente: DGT