Dron wifi con control de altura MJX X916H

Aquí tenemos uno de los drones que tenemos disponibles en el mercado y que siguen un perfil del tipo de dron controlado desde una aplicación en el móvil y con control de altura. Drones como este hay varios que funcionan bastante bien, de esta y otras marcas,  que son parecidos, todos ellos con el apoyo de un control de altura que hace muy bien su funcion incluso en vuelos en interiores.

El contenido de la caja es el ya clasico en este tipo de productos, el dron propiamente dicho, un pequeño manual, la bateria, helices de recambio, protectores de helices y cargador USB. En lo que respecta al manual hay que precisar que está en inglés lo cual no es demasiado problema ya que su manejo es bastante sencillo.

Caja del dron Contenido de la caja

El manejo del dron es muy sencillo y ademas muy estable gracias a su control de altura, gracias a dicho control que lo mantiene muy estable y con el manejo del dron con el acelerometro del movil se puede conseguir un control bastante preciso limitandonos a utilizar solo el joystick de movimiento, dejando el joystick de altura/giro para ese tipo de cambios.

Tambien disponemos de modo sin cabeza el cual viene bien para los primeros vuelos o simplemente para cuando deseemos volarlo de esa forma, un vuelo mas facil pero que limita la maniobrabilidad del aparato. Al igual que el modo sin cabeza se dispone del modo vuelta a casa, modo que hay que utilizarlo con cuidado y sabiendo las limitaciones de este modo cuando no hay gps. Como curiosidad esta la desconexion de las luces, algo util para ahorrar un poco de bateria.

Dron MJX X916H Dron MJX X916H

Desde la app podemos tambien seleccionar dos velocidades de movimiento, cuatro modos de manejo, aunque por norma general usamos el modo 2, las funciones de hacer fotos o grabar videos, asi como acceder a ellos, modo de visionado 3D en base a una simulacion, giros de 360 grados, asi como la funcion, que no le veo mucha utilidad, de indicarle el movimiento planificado.

Opciones de la aplicación móvil de control

Tambien disponemos de los controles de encendido, apagado del motor del dron, despegue y aterrizaje, asi como una funcion que permite parar el dron inmediatamente si vemos que la cosa se pone mal. Desde los controles tambien tenemos las funciones de trimeado para hacer el ajuste fino de las palancas del control, de fabrica parece que viene bastante bien ajustado.

Con el control de altura, el movimiento con el acelerometro del movil y el modo sin cabeza, depende el caso, se puede utilizar la función de que desaparezcan los controles y tener toda la pantalla para FPV. Posibilidad que se puede hacer facilmente gracias a la sorprendente estabilidad que le da el control de altura.

Aunque el manejo es sencillo con el control por acelerometro, si se desea usar el control por joysticks el manejo es mas complicado, no por que obedezca mal si no por la ausencia de tacto con el mando algo que es mas importante de lo que parece y que cuesta adaptarse a ello.

Para acabar decir que algo que he visto que no sirve absolutamente para nada son los protectores de las hélices, el problema que tienen es que son muy endebles y la mínima pegan contra las hélices, aconsejo ni molestarse en ponerlos porque el resultado final es literal que no sirven para nada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *