Los parquímetros de Madrid cobrarán por el tiempo real de estacionamiento

El Ayuntamiento de Madrid sigue imponiendo medidas en lo relativo al tráfico por el centro de la capital. La última va en favor de los usuarios y poco o nada tiene que ver con otras medidas adoptadas por el Plan de Calidad del Aire. Se trata de un cambio en el sistema actual del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que, a partir del próximo mes de junio empezarán a cobrar en función del tiempo real de estacionamiento, eliminando así el límite mínimo de 20 minutos existente en la actualidad.

De esta forma, a partir de junio se fijará el tiempo mínimo en cinco minutos por razón de tarifa, ya que la moneda de cinco céntimos es la de menor valor aceptada, y también por considerarse difícil hacer cualquier gestión en un menor lapso de tiempo. El objetivo principal de esta medida es eliminar un fenómeno tan extendido como es el de ‘aparcamiento en doble fila’.

El Gobierno municipal afirma también que esta nueva medida registrará un mayor uso de los estacionamientos regulados por los parquímetros, ya que al ocuparse durante menos tiempo las plazas, podrán ser más los usuarios que aparquen en esas zonas. Esto tendrá un efecto domino sobre la recaudación que, según los cálculos de de la administración madrileña crecerá en más de seis millones y medio de euros sin afectar a los usuarios con una subida de las tarifas.

Cabe recordar que hace unos meses, el Ayuntamiento de Madrid anunció que a partir del próximo año 2018, se extenderá el horario de actividad de los parquímetros hasta la media noche, incluidos los fines de semana y días festivos. Además, se aplicarán nuevas tarifas en los parquímetros para avanzar en la penalización a los vehículos más contaminantes y la bonificación a los más limpios.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid ya hablado también sobre la posibilidad de extender las zonas SER a más allá de la M30. La primera prueba se realizará en el segundo semestre de este mismo año en el barrio de Begoña.

Fuente: Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *