Alemania cobrará peajes en todas las carreteras a partir de 2019

El Bundesrat, la cámara alta del parlamento alemán, ha dado luz verde a la introducción de peajes en todas las carreteras del país, a partir de 2019. La medida se ha aprobado después de un largo proceso en el que el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, tuvo que negociar con la Comisión Europea, que inicialmente expresó dudas acerca de que el proyecto fuera compatible con las normas comunitarias.

La idea inicial del gobierno alemán era introducir peajes sólo para coches de matrícula extranjera, lo que para la Comisión constituía una discriminación para los ciudadanos europeos de otros países.

Ante ello, el gobierno optó por presentar dos proyectos de ley: uno que introduce los peajes en
autopistas y carreteras federales y otro que reduce el impuesto de circulación exactamente en el monto del coste del peaje anual.

Así, los automovilistas alemanes deberán pagar un peaje anual de entre 67 y 130 euros, según el tamaño del motor y el nivel de sus emisiones, y cuyo importe será descontado de su impuesto de circulación.

¿Cuánto pagarán los extranjeros?

Los extranjeros podrán pagar el peaje anual, pero tienen también la posibilidad de pagar uno de 10 días,
que costará entre 2,50 euros y 25 euros, de acuerdo con las características del motor, o de dos meses que costará de 7 a 50 euros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *