Entrevista a Jacobo Díaz en relación a cómo mejorar la seguridad vial en las carreteras

Una de las voces más cualificadas y respetadas en el entorno de las carreteras es la de Jacobo Díaz, director de la Asociación Española de la Carretera, y un verdadero especialista en el tema. Por este motivo, siempre resulta de interés conocer su visión y opinión sobre aspectos relacionados con las carreteras, el tráfico y la seguridad vial.

En esta ocasión vamos a aprovechar una interesante entrevista que Carglass le hizo en la II Jornada de Tecnología y Seguridad Vial, donde le realizan 10 preguntas relacionadas con el tema, con el objetivo de conocer qué acciones se podrían realizar para mejorar la seguridad vial.

A continuación mostramos la entrevista:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *