La DGT se une a la vuelta junior para impulsar la seguridad vial

La Vuelta Junior Cofidis ha presentado lo que va a ser la séptima edición en la cual esta vez va a estar presente la DGT con la idea de impulsar y reforzar la educación víal, tambien por primera vez va a haber un paso del pelotón juvenil por Francia.

1650 escolares de 9 localidades españolas y 2 francesas durante 11 etapas van a vivir la experiencia de compartir circuito ciclista y podio con ciclistas profesionales de La Vuelta, la cual comenzará el 19 de Agosto y terminará el 10 de Septiembre en Madrid.

Despues de pasar por Francia, La Vuelta Junior va a circular por Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño Gijón y Madrid.

El director general de la DGT ha destacado la importancia de iniciativas como esta «como base para dar a conocer a los más pequeños las normas básicas de circulación y de educación vial, un pilar para el respeto a todos los usuarios de las carreteras con independencia del vehículo que usen, con el fin de reducir el número de accidentes y la siniestralidad en las vías españolas».

Al acto que se ha celebrado en Madrid acudieron tambien el director de La Vuelta a España y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales el cual destacó «la ilusión de los niños y de los monitores, quienes les enseñan cosas de ciclismo, nutrición y educación vial».

El director general de Deportes en su intervención añadió que La Vuelta Junior «puede constituir una cantera para los profesionales del futuro, no solo por el deporte en sí, sino por el desarrollo de los valores como el trabajo y el sacrificio, que simbolizan el ciclismo mejor que otros deportes».

Tambien estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el excorredor Pedro Delgado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *