El láser de la famosa saga de Star Wars llevados al campo de la seguridad vial

La archí conocida marca de neumáticos francesa Michelin, no deja de sorprendernos con una iniciativa en pro a la seguridad vial de un colectivo altamente castigado en la siniestralidad en nuestras carreteras, como no, hablamos de los ciclistas.

BikeSphere, es como se hace llamar. Básicamente este sistema cuenta con un sensor de luz y un detector de proximidad que vigilan constantemente el entorno alrededor del ciclista. En vías suficientemente iluminadas, el sistema solo activa las luces reglamentarias, para ahorrar así al máximo su energía, pero de noche funciona todo su potencial.

En aquellas vías insuficientemente iluminadas proyecta una luz láser alrededor de la bicicleta, que sumada a la reglamentaria, hacen más visible al ciclista. Gracias a sus sensores, si algo se acerca demasiado, se proyecta un láser doble sobre la calzada para que tanto ciclista como conductor se percaten de que no se está guardando la distancia tan necesaria entre ambos vehículos de metro y medio de distancia.

Con ello se aporta un poco más de protección a los ciclistas, pero éstos nunca deben olvidar que pueden circular en paralelo por la derecha, pero no en pelotón. Además deberán circular por al arcén siempre que éste esté en condiciones.

No debemos de olvidar que los ciclistas deben cumplir todas las normas de circulación incluyendo circular sin haber bebido alcohol ni otras sustancias.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 14,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots