80.000 afectados por la huelga de examinadores de la DGT

80.000 examenes suspendidos, 80.000 alumnos que no pudieron intentar sacarse el carnet que quizas les hubiera servido para tener mas posibilidades de encontrar trabajo, esto es lo que ha dejado la huelga de examinadores de la DGT que se convocó en Junio y ha durado hasta el 31 de Julio. Los afectados a finales de verano se cree que podrian llegar a 130.000, personalmente a mi me parece una barbaridad.

Los examinadores que continuan con su protesta no se estan dando cuenta que estan jugando con el trabajo de miles de personas que necesitan el carnet de conducir, algo que hace años igual podia ser mas un articulo de ocio y que con las crisis, los precios, y que cada vez se exije mas en los trabajos, se ha convertido en un articulo de primera necesidad.

Pedir, por diversas causas, un complemento salarial de entre 240 y 270 euros al mes, puede estar bien, o nó, quizas si lo piden es porque saben que pueden hacer presión con la desgracia de muchas pesonas, pero deberian darse cuenta de lo que estan haciendo y pensar mas en los demas y menos en si mismos. Tambien se habla de que piden la creación de 500 plazas mas, bueno, por pedir se pueden pedir muchas cosas, sobretodo cuando es pagado a escote con el dinero de todos.

En lo que al sueldo se refiere, decir que un examinador gana entre 23.000 y 25.000 euros al año, cifra que puede aumentar en base a horas trabajadas. Pedir una subida de 3000 euros al año, mas de un 10%, se me antoja bastante, teniendo en cuenta que no estamos hablando de que se parta de la base de que tengan un sueldo mil eurista, tienen un buen sueldo para lo que son los sueldos en este pais, muchos trabajadores estarían contentisimos de ganar lo que ellos ganan.

Según datos de la DGT se han realizado 127.000 examenes prácticos durante la huelga y 156.000 test teóricos, a estos datos hay que añadir que según las autoescuelas la media mensual de examenes prácticos sería de unas 200.000 pruebas.

A todo esto hay que añadir que el colectivo de examinadores volverá a la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre.

Este colectivo de privilegiados que hace huelga no miran las repercusiones que pueda tener y ellos a lo suyo, el resto de personas o autoescuelas damnificadas da igual, es su problema, las autoescuelas que puedan tener que cerrar o las personas que pierdan la posibilidad de encontrar trabajo… que se jodan.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *