Datos para anticipar (y evitar) posibles accidentes

¿Se puede conocer cuándo va a ocurrir un accidente, para así conseguir evitarlo? Si se cuenta con los datos e información adecuados, no se puede conocer cuándo se producirá un accidente concreto, pero sí que se puede estimar las condiciones, momentos o estados en los que es más probable que se produzcan, para actuar ahí a tiempo.

Un ejemplo sencillo que se puede luego extrapolar a todo:

  • Tenemos un sistema tecnológico en el que recopilamos la información de todos los accidentes de tráfico que ocurren en una región concreta, indicando todos los datos posibles: lugar del accidente, hora, condiciones meteorológicas, estado del conductor (positivo por alcohol y/o drogas), etc.
  • El sistema nos muestra que un pico muy importante de los accidentes (el 50 %) se producen en dos zonas concretas de la carretera, los jueves y viernes por la noche, y de los conductores involucrados, el 70 % dan positivo por alcohol y/o drogas.
  • Conociendo esta información, se pueden activar los controles necesarios en zonas previas de acceso a los lugares críticos, para garantizar que ningún conductor en malas condiciones va a circular por esas zonas.

En eso se basa la predicción de accidentes, en conseguir ser capaces de tener unos sistemas que registren toda la información posible, y que luego la puedan analizar y ofrecer para que sea útil al gestor, de manera que se puedan tomar las medidas más eficaces para reducir los accidentes, en aquellos sitios o zonas más problemáticas, y dependiendo de los casos concretos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6