El 70% de los heridos graves sufre secuelas de por vida

Según un estudio de Fundación Línea Directa y Fesvial, en la última década (2006-2015), casi 1,3 millones de españoles, el equivalente a casi el 3% de la población total del país, ha resultado herido en un accidente de circulación. La gravedad de las lesiones por accidente de circulación también alarma: según datos aportados por Línea Directa Aseguradora, el 70% de los heridos graves de tráfico sufren secuelas de por vida.

El informe, que analiza en profundidad los 912.000 accidentes con lesiones registrados por la DGT y más de 500.000 siniestros gestionados por la compañía Línea Directa Aseguradora en la última década, trata de poner el foco «en un problema muy desconocido por la opinión pública, debido, sobre todo, a las dificultades metodológicas de la recogida de datos y a la mayor atención que desde las Administraciones, los medios de comunicación y la opinión pública, se suele prestar a la evolución de la mortalidad», en palabras de Francisco Valencia, Director General de Fundación Línea Directa.

Gravedad de las lesiones

Cada año, más de 13.000 personas resultan heridas de consideración en España por culpa de los accidentes de tráfico, que de media, sufren 14 días de hospitalización y más de 200 de rehabilitación. Además, el 70% de los heridos graves en accidentes de tráfico sufren secuelas de por vida.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *