Marcas viales dinámicas con iluminación LED

Starling Crossing es el nombre del proyecto que pretende revolucionar la señalización en las ciudades, haciendo uso de tecnología LED, sistemas de detección y cámaras, para personalizar la información que se muestra a cada usuario, y ofrecerla de una forma visible y clara.

Realmente, viendo las imágenes de la tecnología, parece un entorno futurista pero mucho más visual, donde conductores, ciclistas y peatones son avisados en todo momento de lo que tienen que hacer, y además de una forma realmente amigable.

El sistema cuenta con los medios que detectan cuándo hay peatones o vehículos, activando las luces LED en la vía, iluminando los pasos de peatón, o colocando unas u otras imágenes en función de lo interpretado.

La idea es conseguir sistemas más eficaces, que permitan que el semáforo esté siempre verde para el peatón si no hay vehículos, que garantice que los vehículos siempre ven los pasos de cebra y, en definitiva, que se puedan adaptar de una forma óptima a cualquier escenario.

En el siguiente vídeo se muestra con más detalle lo que ofrece el sistema:

Starling Crossing – blind spot – view from cycle from Umbrellium on Vimeo.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *