Sangre: Vida para los heridos de tráfico

Julio de 2013, Max López encabezaba una ruta motera en una carretera convencional de Lleida cuando una moto que circulaba en sentido contrario se saltó la línea continua y chocó contra él. A Mario Sánchez le embistió un coche que se salió de su carril cuando iba en su moto. Ambos pasaron varios días debatiéndose entre la vida y la muerte. Los dos salvaron su vida gracias a las transfusiones de sangre de donantes anónimos que recibieron.

Cómo Max y Mario, miles de víctimas de accidentes de tráfico salvan la vida cada año gracias a esas personas que, de forma altruista, emplean parte de su tiempo en hacer una donación de sangre: “Un accidente de tráfico nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento y una transfusión, gracias al donante, marca la diferencia entre la vida y la muerte, porque sin ella da igual las medicinas que haya”, indica Martín Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y de la Fundación Nacional FUNDASPE.

En España, añade, “se salvan 80 vidas cada veinticuatro horas y 375 recuperan su salud y calidad de vida gracias a las más de 6.200 transfusiones que se realizan en total, incluidas las víctimas de accidentes de tráfico”.

Leer artículo entero en Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *