22 muertos en las carreteras durante el Puente de la Constitución

En este puente de diciembre 22 personas han sido las fallecidas en accidentes de tráfico, entre la lista de fallecidos se encuentran dos motoristas y tres peatones. En el puente del año pasado por estas mismas fechas falleció una persona mas aunque por contra la operación de la DGT duró 10 días, cuatro mas que este año.

El operativo duró desde las tres de la tar del martes hasta las doce de la noche del domingo, durante estos dias hubo seis accidentes por salida de vía y ocho por colisiones. A esto hay que añadir tres atropellos incluyendo una caida de ciclista en la calzada. De todos los siniestros tres sucedieron en vías convencionales, cuatro en autovías y dos en autopistas.

En palabras de la DGT, el número de muertos se ha reducido casi a la mitad desde 2006, año en el que hubo 40 muertos, año en el que el Puente de la Constución fué en las mismas fechas que este año. La previsión de desplazamientos desde el día 5 fue de 6,7 millones, lo que no da la DGT es la cifra del número de desplazamientos en el año 2006, para poder comparar de una forma mas lógica ya que asi sin mas, comparar numero de fallecidos sin saber numero de desplazamientos en ambos casos, no es una forma de comparar muy eficiente que digamos.

A lo largo del año 2017 hasta día de hoy han fallecido 1.149 personas en accidentes de tráfico.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *