Inteligencia Artificial para analizar y resolver problemas de tráfico en tiempo real

Investigadores de la Universidad de Texas (EEUU) están desarrollando una nueva herramienta que usa la inteligencia artificial para reconocer y clasificar los objetos grabados por las cámaras de tráfico, con el objetivo de analizar cómo interactúan, se comportan y afectan a la fluidez del tráfico.

El equipo de investigación está formado por personal del Centro de Computación Avanzada de Texas y del Centro de Investigación del Transporte de la Universidad de Texas. Su trabajo se basa en el desarrollo de herramientas que permitan realizar análisis de tráfico complejos y con capacidad de búsqueda utilizando aprendizaje automático y gestión avanzada de los datos.

El objetivo es que el sistema sea capaz de reconocer objetos, como personas, automóviles, autobuses, camiones, bicicletas, motocicletas y semáforos, y luego establecer cómo se comportan esos objetos entre ellos.

Esta información puede luego ser analizada y consultada por los responsables del tráfico para conocer por ejemplo, entre otros muchos aspectos, cuántos vehículos circulan en sentido contrario por una calle de sentido único.

El algoritmo desarrollado para el análisis del tráfico etiqueta automáticamente todos los objetos potenciales a partir de los datos sin procesar, rastrea los objetos comparándolos con otros objetos previamente reconocidos y compara los resultados de cada escena para descubrir las relaciones entre los objetos. Las pruebas realizadas por la herramienta han obtenido un 95 % de aciertos automáticos, lo que da una idea de la precisión y utilidad de estos sistemas.

Otra de las utilidades del sistema es la capacidad de identificar automáticamente los momentos en los que aparecen vehículos y peatones demasiado cerca, para descubrir ubicaciones o zonas más peligrosas, o espacios donde hay más peatones que cruzan las calles sin que esté señalizado para ello.

Un proyecto flexible que puede contribuir a mejorar la seguridad, y del que podrán sacar mucho partido los responsables de tráfico de las ciudades.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6