AEA pide a Montoro que mantenga bonificación fiscal de vehículos históricos

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calificado de “gravísimo error” la sugerencia que la Comisión de expertos nombrada por el Gobierno para la revisión del sistema de financiación local para suprimir la actual bonificación del 100 por 100 que tienen los vehículos históricos o aquellos que tienen una antigüedad mínima de 25 años en el Impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica y ha advertido que de llevarse a efecto “se podría producir una pérdida irreparable de una parte importante de nuestro patrimonio histórico”.

Para AEA, “el argumento medioambiental utilizado por esta comisión de expertos para justificar la
eliminación de esta bonificación no se sostiene, por que el uso de este tipo de vehículos es residual, tal y como ha declarado el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, y no tiene apenas incidencia ni sobre la recaudación de un ayuntamiento ni sobre la contaminación».

Además, AEA considera que la supresión de este pequeño beneficio fiscal, que ni siquiera compensa mínimamente el esfuerzo económico de miles de automovilistas puede poner en riesgo la preservación de una parte importante de nuestro patrimonio histórico, representado por la producción automovilística de una determinada época.

Por este motivo, AEA ha solicitado al Ministro de Hacienda y Función Pública, señor Montoro, que oiga a todas las partes afectadas y mantenga la bonificación fiscal aprobada por el Parlamento español en 1998, a instancias de AEA.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6