Carné de conducir 2018

Tráfico quiere reformar el modelo de examen para el carné de conducir y que los aspirantes no puedan someterse a él sin haber acudido antes a clases en la autoescuela.

Con ello se pretende evitar la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas provinciales, palabras del señor Gregorio Serrano, director de la DGT.

Se introducirá nuevo material, incluidos vídeos, y nuevas materias, y la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores GPS, a la vez que se ofrecerá al aspirante un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante.

“Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a, b y c’ en un test”, ha indicado el director de Tráfico.

Más examinadores, campañas de comunicación sobre los colectivos más vulnerables, la adquisición de cincuenta parques infantiles y el desarrollo de planes de educación vial.

Entre las reformas legales, Serrano ha citado una nueva Ley de Tráfico, cuyo borrador presentará la DGT al Ministerio en febrero.

Autor: José
Profesor de autoescuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *