Nueva generación de badenes: Inteligentes y programables

Los badenes tradicionales que existen en nuestras ciudades poco a poco se están cambiando por unos nuevos modelos mucho más eficaces, que se activan bajo demanda (por ejemplo, ante salidas o entradas de niños en colegios), o cuando los vehículos van más rápido de la cuenta.

Uno de estos badenes e el de Vivadén, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en Tecnocarreteras, que después de muchos años trabajando en el proyecto, y un exitoso piloto de 18 meses en Oviedo, está listo para su implantación.

El objetivo de este badén es doble: Conseguir que los vehículos que van demasiado rápido reduzcan su velocidad, y no molestar a los vehículos que van a una velocidad adecuada. Además, al ser un badén a demanda, se puede programara para que se active sólo en los momentos adecuados (de una hora a otra).

Las pruebas desarrolladas en Oviedo han demostrado además la eficacia del sistema, comprobando cómo el número de vehículos que circulan en la zona donde se ha colocado el badén respetando la velocidad máxima permitida ha pasado de un 4 % (cuando no había badén) al 85 % actual.

Además de Vivadén, hemos hablado en nuestro blog de otros badenes inteligentes, que también resultan interesantes:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6