AEA consigue paralizar el cobro de comisiones por pagar la ORA con el móvil

Gracias a la denuncia realizada por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado el cobro de comisiones por pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a través del móvil.

En su denuncia, AEA advirtió que el cobro de estas comisiones podría constituir una “exacción ilegal” al no estar previsto en la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de la “Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Determinadas zonas de la Capital y de delimitación de la Zona de Estacionamiento Regulado” y advirtió que “su cobro no podía ser autorizado por una simple instrucción de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, sino por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que tendría que aprobar una modificación de la Ordenanza fiscal”.

Además, con esta denuncia quisimos salir al paso de las informaciones facilitadas a los usuarios de este servicio que advertían que desde el 26 de febrero se iba a aplicar una comisión sobre el importe consumido “porque el contrato de adjudicación suscrito con el Ayuntamiento de Madrid lo permite”.

No hay costes adicionales acreditados

AEA rechazó de plano dicho planteamiento porque si bien en el pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen en el contrato integral de movilidad, adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid en octubre de 2013, se prevé que“ en el supuesto de pagos por otros medios electrónicos (por ejemplo telefonía móvil), si la operación conllevara costes adicionales, éstos serán por cuenta del usuario”, las empresas concesionarias no habían acreditado mediante el correspondiente informe económico la existencia de dichos costes adicionales, diferentes y distintos a los que ya soportaban por tener habilitado en los parquímetros el  pago a través de dispositi vos electrónicos móviles.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6