Joaquín Pérez reitera el compromiso de la USO con la defensa de unos Horarios Racionales en España

Con motivo del Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral y la Corresponsabilidad, que se celebra el 23 de marzo, ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha organizado una jornada de “Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad en España” con el objetivo de hacer un llamamiento para que estos derechos, que deberían ser fundamentales para todas las personas de este país, vayan acompañados de medidas efectivas por parte de todos los agentes implicados.

Joaquín Pérez, secretario general de la USO, ha recalcado durante su intervención que nuestro sindicato “lleva años manteniendo una actividad, tanto en su propia estructura como en sus criterios reivindicativos, de defensa de unos Horarios Racionales de España”, compromiso que se materializa en reivindicar “la implementación de medidas que faciliten que las empresas adopten fórmulas pactadas que permitan un horario más racional y flexible para su plantilla, que permitan conseguir un entorno de trabajo no solo más agradable, sino más productivo”.

Pérez ha defendido la necesidad de alcanzar un gran Pacto Nacional para potenciar la plena conciliación, “acuerdo que debería contener medidas que, al igual que sucede en el ámbito de la Igualdad, hiciese que en las empresas de más de 250 trabajadores se negociase y acordase un Plan de Racionalización de Horarios”.

A través de la negociación, debe poder alcanzarse una flexibilización laboral y de horarios adaptada a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras. Para ello, “debe primar la consecución de objetivos por encima del ‘tiempo dedicado a estar físicamente en el puesto de trabajo’, ello implica abandonar la cultura del ‘presentismo’ por la cultura de la eficiencia; favorecer la movilidad interna en las empresas para poder acogerse a horarios mas compatibles con la vida familiar; recoger como obligatorio el disfrute del permiso paternal ampliando el número de días de los permisos paternales hasta conseguir que se equipare con el permiso maternal y luchar contra las diferencias salariales”, ha concretado.

Durante esta jornada, la USO ha firmado el Manifiesto por la Conciliación y la Corresponsabilidad en España, en el que se reivindica la adopción de un compromiso firme que se traduzca en medidas reales, por parte de instituciones y empresas, para hacer posible una conciliación corresponsable que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres, y mejore la calidad de vida de las personas.

Este acto ha contado también con la participación de Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres; Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares; Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO; Miguel Borra, presidente de CSIF; Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe; Javier Cantera, presidente del Grupo Blc; Toni Ferrer, secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE; el padre Ángel García, presidente de Mensajeros por la Paz; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Eva Levy, presidenta de honor de WomenCEO y senior advisor de Atos; Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP; Pablo Martín, director de Corresponsables España; María José Olesti, directora general de The Family Watch; Laura Peraita, jefa de ABC Familia; Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer; Armando Rodríguez, vicepresidente de Madrid Foro Empresarial; y María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación Máshumano.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6