Estudio Europeo 2017 del Índice de Calidad de Gobierno

Se ha realizado, por la Universidad de Gotemburgo, el tercer estudio del Índice Europeo de Calidad de Gobierno, estudio que ha sido encargado por la Unión Europea. En el informe se han realizado casi 80.000 encuestas y en ellas se han valorado varios aspectos como los servicios públicos, calidad institucional de gobiernos regionales y locales asi como el nivel de corrupción.

En lo referente a España, nos da el resultado de los distintos gobiernos autonómicos así como el gobierno central. En lo referido a los gobiernos autonómicos podemos observar como los mejores gobiernos son el del Pais Vasco, Navarra y Cantabria (por este orden) y los peores son Andalucia, Canarias y Baleares. Es decir, el mejor Gobierno sería el del Pais Vasco y el peor el de Andalucia.

Y luego tenemos la clasificación en lo que a las naciones se refiere, aquí España queda bastante floja pero la verdad, yo pensaba que habría quedado peor todavía, pero no, parece que tan mal como para ser farolillo rojo no estamos. A nivel global, en lo que a naciones se refiere, España ha quedado en la posición 18 de 27. Los tres primeros puestos son para Finlandia, Suecia y Dinamarca. Los tres ultimos son Grecia, Rumania y Bulgaria.

En el enlace que os dejo para la fuente de la noticia podeis acceder a todos los datos del estudio así como a un mapa interactivo.

Estudio Europeo 2017 sobre Calidad de Gobierno

Fuente: Europa.eu

 

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots