Estudio Europeo 2017 del Índice de Calidad de Gobierno

Se ha realizado, por la Universidad de Gotemburgo, el tercer estudio del Índice Europeo de Calidad de Gobierno, estudio que ha sido encargado por la Unión Europea. En el informe se han realizado casi 80.000 encuestas y en ellas se han valorado varios aspectos como los servicios públicos, calidad institucional de gobiernos regionales y locales asi como el nivel de corrupción.

En lo referente a España, nos da el resultado de los distintos gobiernos autonómicos así como el gobierno central. En lo referido a los gobiernos autonómicos podemos observar como los mejores gobiernos son el del Pais Vasco, Navarra y Cantabria (por este orden) y los peores son Andalucia, Canarias y Baleares. Es decir, el mejor Gobierno sería el del Pais Vasco y el peor el de Andalucia.

Y luego tenemos la clasificación en lo que a las naciones se refiere, aquí España queda bastante floja pero la verdad, yo pensaba que habría quedado peor todavía, pero no, parece que tan mal como para ser farolillo rojo no estamos. A nivel global, en lo que a naciones se refiere, España ha quedado en la posición 18 de 27. Los tres primeros puestos son para Finlandia, Suecia y Dinamarca. Los tres ultimos son Grecia, Rumania y Bulgaria.

En el enlace que os dejo para la fuente de la noticia podeis acceder a todos los datos del estudio así como a un mapa interactivo.

Estudio Europeo 2017 sobre Calidad de Gobierno

Fuente: Europa.eu

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *