¿Sabes si vas bien colocado en el asiento de tu automóvil?

Ahora que va llegando el «buen tiempo» realizamos un mayor número de viajes con nuestro vehículo, no debemos olvidar que una buena posición frente a los mandos del mismo puede aminorar en gran medida las lesiones si sufrimos un accidente. 

Los asientos de un coche son el elemento más importante para velar por la comodidad del conductor y de los ocupantes. Claro que la suavidad de la suspensión, y el nivel de aislamiento acústico del habitáculo también son importantes, pero por muy buenos que estos sean, si fallan los asientos, la experiencia de la conducción o del viaje puede ser de todo, menos agradable.

Si hablamos de seguridad,  un buen asiento y su correcta colocación evitará en parte que ante una  deceleración brusca se produzca el efecto submarino (que el cuerpo se cuele por debajo del cinturón deslizándose hacia adelante), protegerá los costados del abdomen antes un impacto lateral, y recogerá adecuadamente la cabeza, cuando se produzca un alcance por detrás, evitando lesiones cervicales.

Toma nota de las siguientes recomendaciones, seguro que alguna que otra te vendrá bien. 

Autor: José
Profesor de autoescuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *