Los accidentes de furgonetas crecen un 41% en 5 años

Un informe titulado Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial? Análisis y evolución de su siniestralidad (2011-2015) realizado por Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial (INTRAS), analiza en profundidad 445.000 accidentes con víctimas registrados entre 2011 y 2015, en los que se vieron 750.000 conductores implicados y un total de 41.000 furgonetas. Además se han estudiado los más de 940.000 siniestros aportados por Línea Directa Aseguradora entre 2011 y 2017 con 23.000 furgonetas implicadas.

Y, entre los resultados destaca el aumento, en un 41%, de los accidentes de tráfico con furgonetas en estos 5 años. Esto ha dejado un balance de 935 muertos y casi 4.600 heridos graves. La situación es especialmente grave en las ciudades, donde el número de lesionados se ha incrementado un 94% y el riesgo de sufrir un accidente mortal es un 35% mayor que en los turismos.

Al empeoramiento de este grave problema para la Seguridad Vial, muy poco estudiado hasta ahora, han podido contribuir varios factores. En primer lugar, la propia naturaleza del tejido empresarial español, en el que hay más de 3,1 millones de autónomos. En segundo lugar, el importante aumento del número automovilistas que alquilan una furgoneta sin tener preparación, generalmente para realizar una mudanza o porte y, por último, el boom del comercio electrónico, que ha crecido de media un 17% anual durante la última década.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots