Nuevos asfaltos que buscan reducir el ruido y mitigar el efecto isla de calor

El Centro Tecnológico de la Construcción (CTCon) está investigando en la actualidad el desarrollo de nuevos tipos de asfalto capaces de minimizar dos importantes problemas que ocurren en la actualidad: El ruido producido por los vehículos al circular, y el aumento de la temperatura producido en áreas urbanas.

El ruido producido en las carreteras, como ya hemos visto en otras ocasiones, es fuente de numerosos problemas para la salud de todo tipo (desde mentales a físicos), motivo por el que es tan importante tratar de buscar soluciones que permitan reducirlo.

Con respecto al aumento del calor producido en zonas urbanas, en algunos lugares se están analizando diversas fórmulas, como el uso de asfalto de colores para absorber menos calor durante el día, que buscan mitigarlo.

El proyecto europeo relacionado en el que está inmerso el Centro Tecnológico de la Construcción ha sido bautizado como Life Heatland, y busca desarrollar fórmulas capaces de reducir la temperatura que almacenan y desprenden las carreteras. Entre otras iniciativas la idea es ser capaces de desarrollar un nuevo tipo de pavimento reflectante, capaz de reducir el “efecto isla de calor” que se produce habitualmente.

Aunque el sistema puede presentar problemas, estaremos atentos a ver el resultado de estas innovaciones, y su aplicación real.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6