Ministro del Interior ha presentado el dispositivo de tráfico para este verano

El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska ha presentado hoy el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, que se pondrá en marcha el próximo viernes 29 de junio, y que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales, y el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.

Grande-Marlaska ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea y por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades.

El ministro del Interior ha comenzado su intervención agradeciendo al personal de la Dirección General de Tráfico y a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el trabajo que realizan, así como el esfuerzo y dedicación por garantizar la seguridad de los desplazamientos por carretera.

Grande-Marlaska ha afirmado que son los ciudadanos los que eligen cómo moverse y cuándo moverse, y que, por tanto, “nuestra obligación es responder ante esa elección”. En este sentido, ha subrayado que el dispositivo de la DGT engloba medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible en estos meses. “Nuestro objetivo –ha dicho- es garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos y prevenirlos de cualquier riesgo posible manteniéndolos siempre informados”.

En esta línea, el ministro del Interior también ha aprovechado para recordar a todos los conductores la importancia de realizar una conducción responsable “con el objetivo de reencontrarnos a la vuelta”.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *