Paving for Pizza: Original campaña de Domino’s Pizza para arreglar los baches

Cansados de las molestias que los baches y grietas en la carretera causaba a sus repartidores de pizza, en Domino’s Pizza han lanzado una original campaña publicitaria, de nombre Paving for Pizza, que pretende reparar los baches de las carreteras de los EEUU.

La compañía ha comenzado su campaña arreglando 53 baches y desperfectos encontrados en California, Texas y Delaware, así como han asfaltado una carretera en Georgia. En todos estos casos, después de solucionar el problema dejaban su mensaje “Oh yes we did“, como se ve en la imagen que acompaña el artículo.

La campaña de promoción está siendo un enorme éxito, y pronto se ha viralizado. Por una parte, las administraciones están contentas de ver cómo se mejoran algunas zonas de las carreteras en mal estado, sin coste adicional, siguiendo las pautas correctas de reparación (todo coordinado por los responsables de la administración).

Por otra, para la compañía, más allá del mensaje gracioso lanzado (no puede ser que ninguna pizza de Domino’s llegue con el queso y los ingredientes revueltos), es una campaña de promoción innovadora que ha llegado a un grandísimo número de gente.

Una jugada redonda, y una muestra más de cómo se puede innovar en la publicidad.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *