Pistola laser TruCam de la Ertzaintza instalada en moto

Os paso una foto que me acaba de llegar, se está difundiendo masivamente por whatsapp, a modo de información os paso la instalación de la pistola laser de la Ertzaintza en moto. A titulo informativo, por supuesto, que sepais que ya no solamente la llevan en coche o en furgoneta, ahora tambien la llevan cuando van solo con motos. Recordad que hay que tener cuidado en la carretera y respetar al máximo los límites de velocidad establecidos así como todas las normas de circulación.

Como se puede observar la instalación es bastante sencilla y lógica, tan fácil como que la propia moto hace de trípode para la pistola laser. No tiene mas misterio y una vez instalada la pistola y correctamente orientada su funcionamiento va a ser perfecto.

Instalación en moto de la pistola laser TruCam de la Ertzaintza

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Pistola laser TruCam de la Ertzaintza instalada en moto

  1. Buenos días, Alvaro. Me pregunto ¿ante estos avances tecnológicos, y no quiero pensar con posible afán recaudatorio( no siempre se controla la velocidad con el fin de nuestra seguridad, y por desgracia muchos conductores somos testigos de ello)tendremos que esperar a los vehículos de conducción autónoma para estar a salvo de las tormenta sancionadora que se nos puede venir encima?.

    Se castiga más el exceso de velocidad, que provocar la muerte de un ciclista conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas. ¡Curioso! ¿verdad?.

  2. No es necesario un vehículo totalmente autónomo para eso, bastaría con integrar de serie sistemas que van leyendo las velocidades de las vías o que se apoyaran en cartografías. Lo que pasa que tengo la duda de si sistemas así interesarían o nó.

    En el caso de que mates a un ciclista circulando bajo los efectos del alcohol ojo porque simplemente con que el seguro no cubra y te reclame todo ya vas servido. En temas de alcohol el verdadero problema no es la sanción, que tambíen, el verdadero problema es que si la lias, aunque no sea tu culpa y sea un cumulo de mala suerte, el seguro paga pero luego reclama.

  3. Eso que me dices, se podría aplicar a las grandes ciudades pero ¿y las zonas rurales,
    comarcales o locales? Mi comentario quiere significar, que no se puede alcanzar la per-
    fección en la conducción aplicando en todo momento, la velocidad exacta de la vía. Y
    precisamente, donde más se recauda según mi modesta opinión, es en los pequeños descui-
    dos o en desplazamientos donde no se conoce la carretera. En estos casos, la «caza» es
    segura.

    Lo que critico y censuro en mi comentario sobre los ciclistas, es la falta de una legis
    lación adecuada a la gravedad de estos siniestros. La mayoría de las veces los culpables
    de estos accidentes, salen en libertad con cargos y con una sanción económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *