Alemania: Postes de señales que salvan vidas

DEKRA Roadsafety esta probando en Alemania unas novedosas sujecciones plásticas para señales de tráfico, el objetivo es claro, reducir los daños que pueda sufrir un motorista sobretodo, o un vehículo, al chocar contra una señal. Un motociclista que se va al suelo y sigue moviendose por la inercia puede chocar contra cualquier obstaculo que haya en la vía y acabar siendo dicho obstaculo un peligro letal. Los postes verticales de las señales son realmente peligrosos en caso de accidente contra ellos.

DEKRA es precisamente en este tipo de señales en las que está trabajando, con sujecciones seguras para las señales pero sin bordes cortantes y que no supongan un peligro en caso de colisión contra ellas. Estas nuevas sujecciones para señales se están probando en la región alemana de Baden-Wuttemberg para comprobar en situaciones reales si realmente son las adecuadas, de señor se irán instalando en el resto de zonas.

A continuación teneis un video para que podais ver como funcionan y la gran diferencia que supone en caso de accidente contra ellas. En este video, como se puede suponer apriori, se utilizan dummies para la prueba.

DEKRA Crash Animation – Kurvenleittafel from DEKRA on Vimeo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *