app eAutoescuela: Evita atascos y ahorra combustible

La app/curso eAutoescuela consta de cinco niveles -0, 1, 2, 3 y 4-. Podrás cursar, tantas veces como quieras, los niveles del 0 al 3; en ellos se explican las premisas citadas en ‘Así se forman las retenciones’. Además, practicarás técnicas de conducción que te servirán para evitar la creación de atascos. Antes de realizar cada nivel, podrás ver un vídeo explicativo sobre la circunstancia de la conducción que debes practicar en él. Y una vez finalices cada nivel, pasarás automáticamente al siguiente.

El nivel 4 es una prueba -a modo de examen- en la que se solicita al conductor que, sin ningún tipo de ayudas, responda a una situación de retención de tráfico. Una vez lo hayas finalizado, podrás visualizar un diagrama en el que se evalúa tu actuación de acuerdo a cinco factores: eficiencia en la gestión de la velocidad, en la gestión del espacio, nivel de seguridad respecto al vehículo que te antecede y al que te sigue, y eficiencia en consumo. Para acceder al citado nivel -en el que estarás contribuyendo a un estudio científico internacional- sólo tendrás que registrarte a través de un formulario web. A cambio, obtendrás un diploma oficial que reconocerá tu asistencia al curso.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *