Viajeros con movilidad reducida: Transporte público accesible en el móvil

Las aplicaciones móviles (apps) pueden resultar una guía de utilidad para las personas con dificultad para desplazarse. Una nueva app, denominada «Apertum», facilita el uso de transporte público a personas mayores, usuarios con discapacidad, mujeres embarazadas, padres con carritos, viajeros con equipaje…

La aplicación –que es gratuita y puede descargarse desde la web de la aplicación, Apple App Store y Google Play Store– calcula y propone diferentes rutas entre dos puntos con información actualizada y detallada, indicando si son total o parcialmente accesibles para el usuario con movilidad reducida.

Además, la app permite a sus usuarios colaborar alertando a otros usuarios cuando detectan alguna incidencia, y ofrece información sobre lugares de interés que también son accesibles.

De momento, «Apertum» solo da cobertura a los usuarios del transporte público de la ciudad de Madrid. Sus creadores han llevado a cabo una exhaustiva evaluación de campo de más de 240 estaciones de metro y más de 5.000 paradas de autobús en la capital madrileña, la segunda mayor red de metro de la Unión Europea y la octava red de transporte público del mundo.

Leer artículo entero en Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *