AEA consigue para uno de sus socios la indemnización de una aseguradora

La entidad aseguradora BNP PARIBAS CARDIF ha estimado íntegramente una reclamación promovida por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de los legítimos intereses de uno de nuestros socios y ha asumido el pago del capital pendiente del contrato de financiación que éste había suscrito para la adquisición de un coche, tras declararle la incapacidad laboral.

Nuestro asociado contrató en abril de 2014 con BNP PARIBAS CARDIF un seguro de protección de pagos vinculado a la solicitud de un préstamo para la financiación de la compra de un coche. Cuatro años después de la suscripción de esta póliza, le declararon en situación de gran invalidez al padecer ELA, por lo que reclamó a la aseguradora la indemnización correspondiente.

En un principio, la aseguradora aceptó pagar sólo el 40% del capital pendiente de amortizar a la fecha de ocurrencia del siniestro (9.040 euros más los intereses correspondientes), al considerar que el asegurado padecía esa  enfermedad antes de contratar el seguro.

Sin embargo, gracias a la reclamación de AEA en la que se solicitaba que se asumiera la totalidad del capital pendiente de pago ya que entre las enfermedades detalladas en la póliza suscrita por el asegurado para la cobertura de la incapacidad permanente absoluta (IPA) no constaba la ELA, la entidad ha abonado la totalidad del capital pendiente de pago (22.600 euros).

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *