AEA consigue para uno de sus socios la indemnización de una aseguradora

La entidad aseguradora BNP PARIBAS CARDIF ha estimado íntegramente una reclamación promovida por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de los legítimos intereses de uno de nuestros socios y ha asumido el pago del capital pendiente del contrato de financiación que éste había suscrito para la adquisición de un coche, tras declararle la incapacidad laboral.

Nuestro asociado contrató en abril de 2014 con BNP PARIBAS CARDIF un seguro de protección de pagos vinculado a la solicitud de un préstamo para la financiación de la compra de un coche. Cuatro años después de la suscripción de esta póliza, le declararon en situación de gran invalidez al padecer ELA, por lo que reclamó a la aseguradora la indemnización correspondiente.

En un principio, la aseguradora aceptó pagar sólo el 40% del capital pendiente de amortizar a la fecha de ocurrencia del siniestro (9.040 euros más los intereses correspondientes), al considerar que el asegurado padecía esa  enfermedad antes de contratar el seguro.

Sin embargo, gracias a la reclamación de AEA en la que se solicitaba que se asumiera la totalidad del capital pendiente de pago ya que entre las enfermedades detalladas en la póliza suscrita por el asegurado para la cobertura de la incapacidad permanente absoluta (IPA) no constaba la ELA, la entidad ha abonado la totalidad del capital pendiente de pago (22.600 euros).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots