Nissan presenta su innovador sistema I2V (invisible a visible) en la Feria CES

La semana pasada se celebró la Feria CES, la principal feria tecnológica de Estados Unidos, donde se suelen dar a conocer las principales innovaciones y novedades desarrolladas por empresas de todo el mundo, y relacionadas con la tecnología.

Cada vez es más habitual que dentro de los sistemas presentados aparezcan novedades relacionadas con los vehículos y su tecnología, como la que leemos que ha presentado el fabricante Nissan.

En este caso, Nissan ha dado a conocer su novedoso sistema bautizado como I2V (invisible a visible), que consiste en un mapa virtual capaz de mostrar no sólo la ruta actual, sino de anticiparse y visualizar (además de indicar posibles problemas existentes) calles y zonas por las que el vehículo tiene que pasar posteriormente.

La idea es ofrecer información al conductor que le permita anticipar la aparición de problemas (zonas cortadas o calles con obras, o incluso vías con muchos peatones), para que pueda decidir las mejores opciones, extremar la precaución si es necesario y prevenir accidentes.

Para ello, el sistema recrea un escenario virtual con toda la información, que también podrá resultar de utilidad para su uso en los vehículos autónomos.

Junto con esta innovación, Nissan ha presentado otras novedades, como la utilización de sensores interiores en el vehículo para monitorizar a los ocupantes (y determinar si es necesario realizar algún tipo de descanso), o crear escenarios más agradables dentro del vehículo, con las luces, el entorno virtual, y la temperatura.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots