Reino Unido: Eliminando badenes se salvarían vidas y reduciría contaminación

Acabo de leer una noticia proveniente del National Institute for Health and Care Excellence (NICE), en un estudio realizado sobre los badenes son conclusiones son claras y contundentes, solo sirven para aumentar la contaminación atmosférica y contribuir al aumento de los muertos por esa causa, en Reino Unido aproximadamente 25.000 prematuramente el año.

El estudio titulado “Air pollution, outdoor air quality and health” ha llegado a la misma conclusión a la que llegó en 2015 el Imperial College de Londres, es mas perjudicial para el medio ambiente y salud pública obligar a los conductores a que por defecto frenen al llegar a un badén que los atropellos que favorecer un flujo de tráfico fluido y constante.

Según un directivo del NICE en una entrevista… “la conducción fluida reduce las emisiones contaminantes, y minora la producción de partículas. Una conducción de constantes arranques y paradas provoca también la emisión de partículas de pastilla de freno y neumático“. Aparte, el favorecer el tráfico fluido también reduce el desgaste de los vehículos.

El NICE ha llegado a estas conclusiones en base a pruebas realizadas en varias localizaciones de Londres, en base a esto ha publicado ya unas conclusiones en espera a la publicación del informe completo que será a mediados del 2020. En una de las comparaciones los resultados son bastante contundentes, comparando dos calles identicas, una con resaltos y la otra con otro tipo de badén alternativo bastante menos perjudicial para el tráfico, el resultado es que un coche de gasolina, en la calle con resaltos, emitía algo mas de un 50% de óxidos de nitrógeno y de CO2 y casi un 50% mas de partículas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *