Automovilistas madrileños aportarán más de 400 millones de euros

Los automovilistas madrileños ingresarán este año más de 400 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento de Madrid, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Según este estudio, que analiza el presupuesto municipal para este año, el consistorio madrileño prevé recaudar 142.628.530 eurospor multas de circulación; 134.296.479 euros por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; 92.587.569 euros por el estacionamiento de vehículos; 26.391.988 euros por la tasa de carruajes y 5.952.569 euros por la retirada de coches por la grúa.

Estas cifras suponen un incremento de la recaudación sobre el automóvil del 2,12% respecto del año 2018: una aumento del 4,6% en multas, del 0,09% en el Impuesto sobre vehículos, del 0,8 por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), del 2,2% por la tasa de carruaje y del 7,1 por retiradas de grúa.

3.000.000 de denuncias

Según aparece reflejado en los presupuestos, durante este año el Ayuntamiento tiene previsto formular tres millones de denuncias por infracciones de tráfico en las vías urbanas. En este sentido, AEA señala que “un año más, la masificación en la formulación de las denuncias por parte del Ayuntamiento puede poner en peligro elcarácter ejemplarizador que debe tener todo sistema sancionador y convertirse en un mero instrumento de recaudación, en el que acada automovilista madrileño le podría corresponder el pago de 2 multas al año. Y estas cifras tan elevadas no se producen en ninguna capital del mundo”.

Ineficaz gestión en la tramitación de multas

A pesar de esta tramitación masiva de multas, AEA considera que el Ayuntamiento es “víctima de su propia burocracia” ya quede las denuncias que formula sólo consigue cobrar un 46%. Así, según consta en la liquidación del presu-puesto de ingresos del año 2017, de los 197.354.696 euros en derechos reconocidos pendientes de cobro por este concepto solo se cobraron 90.971.566 euros,  es decir, un 46%.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *