Durante la Semana Santa de 2019, 27 personas han perdido la vida en 27 accidentes mortales de tráfico ocurridos en vías interurbanas (estos datos son provisionales y a 24 horas) desde las 15:00 horas del viernes 12 de marzo, hora a la que comenzó el dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico de Semana Santa, hasta las 24 horas de ayer lunes.
Como se puede apreciar en las gráficas, la Semana Santa de 2019 es la segunda con menor número de fallecidos de la serie histórica. Esta cifra supone 4 fallecidos menos que el año pasado (-13%) (en el que se produjeron 29 accidentes con 31 fallecidos) en un contexto en el que se han registrado 14,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,3% más respecto a los datos reales registrados en la Semana Santa del pasado año, y donde las condiciones climatológicas en una parte importante del territorio nacional no fueron del todo favorables.
Pese a que todavía son muchos los fallecidos y muchas las familias rotas por la tragedia, la DGT quiere agradecer el comportamiento responsable de la inmensa mayoría de los conductores en esta Semana Santa. Sólo con el compromiso de todos los usuarios de la vía y con las actuaciones correctas podemos reducir esta lacra social que son los accidentes de tráfico.