Brasil: El placer de conducir de Bolsonaro

No sabemos si definitivamente se llevará a cabo pero en estos últimos días hemos leido como Bolsonaro se muestra favorable a retirar los radares en pro de fomentar el placer de la conducción, suponemos que sin persecuciones que atentan, mas todavía, al ya sufrido bolsillo del pobre ciudadano exprimido por los impuestos y con sueldos bajos. De momento Bolsonaro parece que se muestra convencido con su medida, ya veremos en que queda todo.

Personalmente pienso que nos estamos yendo a los extremos, las cosas siempre tienen su justa medida y no es ni la persecución al conductor con altas multas económicas y drásticas perdidas de puntos, acosandolo en tramos de escaso peligro, ni es lo que parece que ahora, como medida populista, quiere hacer o dice que quiere hacer Bolsonaro. Todas estas cosas acaban siendo perjudiciales por que en vez de optimizar todo en pro de la seguridad en vez de en pro de la recaudación se va al extremo del todo o nada, y posiblemente acabe en nada y al final las cosas siguen igual que siempre.

Tambien es cierto que un diario brasileño ha publicado que parece que bastantes miembros de la familia Bolsonaro se dedican al noble arte de la recolección de sanciones de tráfico, aunque no estoy seguro de que tipo son las sanciones, igual de velocidad no hay tantas.

Al final veremos a ver en que queda todo, por que Bolsonaro dice que no se van a renovar los contratos con los radares instalados, bueno, no se, quizas al final se reduzca todo a que temporalmente dejen de procesar multas y podremos ver los resultados de hacer eso, quien sabe, igual se pueden sacar datos relevantes de una medida como esta.

Así que el tiempo dirá y mientras tanto lo que ha dicho Bolsonaro es claro… «Yo quiero que el pueblo brasileño tenga el placer de conducir».

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *