Radares en cascada eficientes lo desconozco pero cansinos bastante

Estamos viviendo desde hace un tiempo como los medios de comunicación machacan constantemente con los famosos radares en cascada, algo que personalmente lo veo bastante absurdo ya que si un conductor que va rápido frena por que ha visto un radar móvil, luego acelera de nuevo y cae en el siguiente móvil realmente oculto…. y digo yo…. con el primer radar móvil ya oculto valía.

Por que es que es obvio, si un conductor iba rápido y frena al ver el primer cinemómetro móvil en coche o trípode, luego cuando vuelva a acelerar es muy posible que no acelere lo suficiente, respecto a como iba antes, y cuando llegue al segundo móvil que esta próximo lo haga a menos velocidad de la que hubiera ido si el primer móvil ya de por si estuviera totalmente oculto.

Por otra parte, si el conductor llega al primer cinemómetro móvil a la velocidad correcta y sin exceder la velocidad máxima de la vía, pues es lógico pensar que al ver el móvil no le va a entrar ganas de acelerar justo despues por que piense que ya no se va a encontrar ninguno, pues no, seguirá a la velocidad de la vía como iba antes.

Por experiencia de años pasados, y que ya poco a poco vamos conociendo la maquinaria recaudatoria de los políticos en lo que a tráfico se refiere, y que conste que me da igual de quien hablemos, demostrado esta que todos persiguen el mismo fin aunque puedan cambiar un poco los métodos, yo creo que al final la situación se huele que puede estar clara.

Es como todo, nos entretienen con alguna tontería, utilizan a los medios de comunicación para que nos bombardeen con la tontería de turno, y luego por otro lado alguna estaran cocinando que no nos hemos enterado todavía y que simplemente la información llega a cuenta gotas y al final va a ser peor de lo que parece.

Posiblemente quizas nos venga una subida de impuestos tanto directos como indirectos a los automovilistas algo que al final va a fomentar mas todavía ciertos cambios, como tener un utilitario barato o mantener un coche viejo y alquilar uno grande para viajes, o incluso gente que necesita poco el coche se plantee no tener coche y alquilar o simplemente, el carsharing cuando este mas implantado el alquiler de coche por horas.

Y dentro de unos años la noticia será…. cada vez se venden menos coches y los compradores cada vez se gastan menos en la compra…. y el sector de la automoción se hunde…. aumenta el paro en un montón de miles de personas, que terrible y lamentable… PUES NORMAL.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *