Ertzaintza: Colaboración ciudadana en relación al robo a una mujer en Gasteiz

La Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana para obtener información acerca del robo con violencia sufrido por una mujer, de 75 años, el pasado domingo en el barrio vitoriano de Aranbizkarra. La víctima ha fallecido en el centro hospitalario de Santiago donde se encontraba ingresada desde el día de los hechos.

Alrededor de las 16:30 horas del pasado domingo, día 12, una mujer de 75 años fue asaltada por unos desconocidos en el interior del portal de su casa en la calle Hortaleza nº 3. Los atracadores la agredieron y le ocasionaron graves lesiones por las que tuvo que ser trasladada e ingresada en el Hospital de Santiago. Hoy, martes, la víctima ha fallecido en este centro hospitalario.

La víctima, que llevaba un carrito de compra, entre las 16:15 y las 16:30 horas, realizó el trayecto de unos 200 metros, que lleva desde una lavandería de la calle Monseñor Estenaga, frente al Colegio Samaniego, y el portal de su vivienda en la calle Hortaleza.

La Ertzaintza solicita la colaboración de todas aquellas personas que dispongan de alguna información, acerca de unos jóvenes que pudieron haber seguido o abordado a esta mujer en el tramo entre la calle Monseñor Estenaga y su domicilio en la calle Hortaleza, o bien saliendo de este portal. El teléfono de contacto con la Ertzain-etxea de Gasteiz es el 945 06 42 19.

Fuente: Ertzaintza

Autor: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *