Iberdrola ya ha empezado el despliegue de una red de puntos de recarga que estarán ubicados en las principales ciudades así como en las principales vía de comunicación. El proyecto consiste en instalar al menos un punto de recarga cada 100 km y cada punto podrá ser de cada rápida, super rápida y ultra rápida. Además cada punto de recarga tendrá una capacidad para cargar entre 2 y 7 vehículos.
Los tiempos de recarga podrán ser, dependiendo del tipo de recarga utilizado, entre 20 y 30 minutos o bien entre 5 y 10 minutos. La red de puntos de recarga de Iberdrola pretende llegar a todas las capitales de provincia así como a las principales ciudades. Además según Iberdrola la electricidad que suministrarán estos puntos de recarga serán de origen renovable y con energía procedente de fuentes limpias.
En lo que se refiere al pago de las recargas Iberdrola ha puesto disponible su aplicación de recarga pública desde la que cada usuario podrá reservar el punto de recarga y pagar la recarga desde su móvil.
En Bilbao ya podemos disponer de al menos un punto de recarga, para ampliar información al respecto podeis hacerlo desde este enlace en la web de Iberdrola.