Estos son los mejores motores del mundo

Los Premios Internacionales Motor de Año distinguen a los mejores propulsores del mundo, en base a sus prestaciones, eficiencia y nivel tecnológico. En esta ocasión, el motor 3.9 V8 biturbo de Ferrari ha vuelto a hacerse con la victoria absoluta, mientras que el sistema propulsor eléctrico del Jaguar I-Pace ha supuesto la máxima sorpresa, alzándose con la victoria en tres categorías. Además, también han resultado elegidos ganadores motores de Audi, BMW, Ford, Jaguar, Mercedes, y Porsche.

Qué categorías existen

Lo primero que debes saber es que, este año, la mecánica de los premios ha sufrido un gran cambio para adaptarlos a realidad cada vez más compleja de los sistemas de propulsión. Y de hecho, el propio nombre de los premios ha cambiado, pasando de denominarse ‘Premios Internacionales Motor del Año’ a recibir el título oficial de «Premios Internacionales Motor y Sistema de Propulsión del Año» (o, en inglés, International Engine + Powertrain of the Year Awards).

Además del nombre, también han cambiado las categorías en las que se encuadran los premiados. Durante las primeras 19 ediciones de los premios, estos se repartían en función de la cilindrada. Así, había un premio para el mejor motor de menos de 1.0 litros, otro para el mejor de entre 1.0 y 1.4, etc. Para dar respuesta a la llegada de los primeros eléctricos, se creó una categoría eléctrica específica. Sin embargo, la generalización de los modelos híbridos, enchufables y eléctricos fue privando progresivamente de sentido a esa segmentación.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *