Posible prohibición de fumar en vehículos privados

Según declaraciones de la Ministra de Sanidad, realizadas en Mayo, se está estudiando una posible medida por la cual se prohibiría fumar en los vehículos privados. Una medida que no solo sería por motivos de seguridad y de reducción de accidentes si no tambien por motivos de sanidad y como medida añadida de lucha contra el tabaquismo.

De momento el ejecutivo de Pedro Sanchez tendría esa intención, de prohibir fumar en los vehículos privados, aunque de momento según declaraciones realizadas es solo una declaración de intenciones y se está investigando al respecto. Por lo que parece la idea es en el futuro seguir hablando al respecto cuando el ejecutivo tenga ya unas lineas de acción mas claras al respecto.

Según datos de la DGT resultaría que el 60% de los accidentes, y un 30 de las víctimas mortales, se deben a distracciones cometidas por el conductor mientras conduce el vehículo. La DGT también tiene datos de que fumar es una de las distracciones mas comunes debido a la cual cada fumador que conduce a la vez lo hace sin tener todos los sentidos dedicados a la conducción en todo momento y además, en muchos momentos, sin tener las dos manos al volante. Todo esto, evidentemente, supone un riesgo claro para la seguridad vial y provoca accidentes evitables.

Así que veremos a ver en que queda todo esto, personalmente como hipótesis en base a lo que va pasando en otros paises, es muy posible que primero se comience por sancionar el hecho de fumar con menores en el vehiculo, sobretodo en los casos de niños pequeños, y mas adelante ya se prohiba totalmente. Aunque tambien hay que tener en cuenta que cada vez hay mas concienciación sobre todo lo que provoca el tabaco y no habría nada que extraár que la prohibición de fumar en los vehículos privados sea total y aplicable a todos los paises de la UE.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6