Reino Unido: Mas puntos de recarga que gasolineras

Lo he leido ya en varios sitios, una noticia que pone de manifiesto como hay paises que quieren fomentar el vehículo eléctrico y hacen las cosas bien, es decir, empezar por lo básico, en este caso ya hay varios medios que han publicado que ya tienen mas puntos de recarga de vehículos eléctricos que gasolineras. Pues si, asi es, como debe ser, lo fundamental es ponerselo todo fácil al conductor que está planteandose el cambio.

En ambos casos, tanto puntos de recarga como gasolineras, ambos se situan en un total de casi 8500, pero ya estan en el punto de que hay unos poquitos mas puntos de recarga que gasolineras, algo que encima si seguimos la tendencia, al alza en cuanto a puntos de recarga y a la baja en cuanto a gasolineras, pues es una diferencia que va a ir aumentando con el paso de los años. Además en el Reino Unido los puntos de recarga se están repartiendo por todo el pais, autopistas y autovias, centros de ciudades y centros comerciales.

Por un lado hay sectores privados que estan invirtiendo en aumentar el número de puntos de recarga para garantizar la facilidad en la recarga de sus flotas de vehiculos eléctricos, pero además por otra parte, tambien está aumentando la red de recarga pública del Reino Unido, no sólamente en puntos de recarga si no tambien en una reducción en los tiempso de recarga.

Al final es como todo, para tratar de fomentar el cambio en el tipo de vehículos hay que dar facilidades y ponerselo cómodo al conductor, no solo con un vehículos a buen precio, que pague menos impuestos a ser posible, si no tambien con facilidades a la hora de encontrar los puntos de recarga, algo que es fundamental.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *