El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco asiste a la Asamblea General del proyecto europeo RELaTED que se está celebrando en la ciudad de Taastrup-Copenhague (Dinamarca) los días 21 al 23 de mayo de 2019. Esta Asamblea general es la cuarta de las previstas durante la vida del proyecto, como continuación a las celebradas anteriormente. La primera, los días 2 y 3 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la Corporación Tecnológica Tecnalia en Zamudio y en la base de la Ertzaintza en Iurreta; la segunda, los días 15,16 y 17 de mayo en Tartu, Estonia y, la tercera, los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2017 en Belgrado (Serbia).
El objetivo de esta reunión general es, además de analizar el estado actual del proyecto, avanzar en los diferentes paquetes de trabajo del mismo, con el objetivo de diseñar un sistema de confort sostenible y eficiente que se instalará en la Base de la Ertzaintza en Iurreta, además de en otros complejos de diferente tipología en Belgrado (Serbia), Tartu (Estonia) y Vinge- Copenhague (Dinamarca). Este sistema de confort se basará en una nueva tecnología que se está desarrollando en países del Norte de Europa, sobre sistemas de energía eficiente, consistentes en obtener un mayor confort de manera sostenible en los edificios mediante conductos con flujos de agua a baja temperatura. El proyecto cuenta con el apoyo y la financiación de la Comunidad Económica Europea con el objetivo de transferir esta tecnología a otros países europeos, principalmente situados en la zona sur del continente.
La representación del Departamento de Seguridad correrá a cargo del Área de Estudios y Proyectos y del Área de Instalaciones y Seguridad pertenecientes a la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales, a cargo de la Directora Guadalupe Camino. Además del Departamento de Seguridad, tomarán parte en esta reunión general diferentes entidades y empresas, entre ellas, Tecnalia como impulsora del proyecto, el Ente Vasco de Energía (EVE), Industrias IMAR, Taller de Comunicación, además de responsables de varias empresas y fabricantes procedentes de Suecia, Noruega, Bélgica y Polonia.
Fuente: Ertzaintza