Mejores reproductores multimedia gratuitos para Windows

Una de las aplicaciones mas usadas en todos los ordenadores es posiblemente los reproductores multimedia, algo que todos usamos para reproducir todo tipo de ficheros de audio y video de una forma bastante sencilla en todos los casos analizados. En general todos estos reproductores a mi me parece que estan bastante bien, aunque tengan sus diferencias entre ellos, y cumplen con su labor a la perfección desde el mas utilizado pasando por sus alternativas mas típicas.

A continuación comento una lista de los más conocidos reproductores multimedia gratuitos para Windows, por haber hay muchos mas, pero al final creo que estos serían los mas conocidos y utilizados por todos los usuarios. Entre ellos podemos encontrar aplicaciones muy completas pasando por aplicaciones mas sencillas, pero, como he dicho antes, todas ellas cumpliendo su labor a la perfección. Aunque cada cual tiene sus peculiariedades, cualquier elección de seguro será acertada y perfectamente válida para la labor que se pretende realizar con todos ellos.

Mejores reproductores multimedia gratuitos para Windows

VLC: El mas usado de todos

VLC es el reproductor mas utilizado en la actualidad y posiblemente el mas completo de todos y el que mas opciones de reproducción tiene tanto de formatos de audio/video como de formatos en streaming. Es sencillo de utilizar aunque hay reproductores mas simples para quien desee algo con lo justo. Tiene posibilidad de skins para cambiar la apariencia así como de opciones de procesamiento y mejora.

VLC: El mas usado de todos

AIMP: Reproductor exclusivo de audio

AIM sería la opción para quien desee un reproductor exclusivo para formatos de ficheros de audio y streaming. Dispone de posibilidad de cambiar la apariencia mediante skins, ecualizador y efectos de sonido. Es sencillo, fácil de usar, se puede personalizar y además se puede, metiante las teclas ctrl+M cambiar a una interface mas minimalista. Permite no solo reproductos diferentes formatos de ficheros de audio si no tambíen hacer conversiones y editar las etiquetas del fichero.

AIMP: Reproductor exclusivo de audio

GOM Player: Sencillo reproductor de video

GOM Player es un sencillo reproductor de video que incluye la característica de poder reproducir ficheros dañados y además, en caso necesario, de ser capaz de buscar el codec apropiado para la reproducción de un fichero de video con un formato no soportado por la instalación de serie.

GOM Player: Sencillo reproductor de video

Foobar2000: Reproductor sencillo de audio

Foobar2000 es un reproductor de ficheros de audio sencillo, con interfaz personalizable, ecualizador y conversor de formatos de ficheros. Dispone de bastantes plugins para añadir mas funcionalidades al reproductor así como un gran soporte para metadatos. Tambien es capaz de reproducir desde formatos comprimidos.

Foobar2000: Reproductor sencillo de audio

PotPlayer: Sencillo reproductor de audio/video

PotPlayer es un reproductor con un concepto muy sencillo y de interfaz minimalista. Permite reproducir tanto discos como distintos formatos de ficheros y desde direcciones http o ftp. Tiene un diseño muy personalizable y es capaz de capturar secuencias de video, grabar audio y utilizar filtros de procesamiento de señal. Aunque tiene una interfaz muy sencilla se puede acceder desde el menú bastantes opciones de configuración y ajustes de uso.

PotPlayer: Sencillo reproductor de audio/video

WinAmp: El gran clásico retornado

WinAmp fue un reproductor muy utilizado en el pasado y posiblemente con este reproductor se extendió el uso de los ficheros MP3. El proyecto se dejó de desarrollar, ocuparon su lugar otros reproductores que pasaron a ser muy utilizados, como los mencionados anteriormente. WinAmp fue vendido a un agregador de cadenas de radio online y actualmente podemos descargar una versión beta de su página web.

WinAmp: El gran clásico retornado

Clementine: Reproductor y organizador moderno

Clementine es una opción bastante avanzada para gestionar todo el archivo musical del que se disponga incluyendo busquedas tanto en local como en los servicios en la nube como Dropbox o Google Drive que se tengan configurados. Tambien admite streaming y radio online de servicios como Spotify o Jamendo. Soporta multiples formatos de audio así como conversión entre ellos.

Clementine: Reproductor y organizador moderno

MediaMonkey: Quizas el sistema mas completo

MediaMonkey es, si no la mas completa, uno de los reproductores mas completos que tenemos disponibles. Soporta todos los formatos de audio, administra PodCast, reproduce video en los formatos mas habituales y permite ripear CDs. Tambien dispone de la posibilidad de sincronizar audio con dispositivos Android e iOS. Si de por si la versión gratuita a alguien le parece poco, que no lo creo, ofrece una versión Pro con mas posibilidades todavía.

MediaMonkey: Quizas el sistema mas completo

Music Bee: Muy fácil y visual

Music Bee no es la opción mas completa pero si que es capaz de gestionar de una forma sencilla toda la colección de ficheros así como de soportar todos los formatos de audio y de administrar todo de una forma muy visual y fácil. Es capaz de gestionar metadatos, editar etiquetas así como gestionar PodCasts y radios online. Tambien dispone de gran cantidad de plugins para aumentar funciones.

Music Bee: Muy fácil y visual

SMPlayer: Interfaz gráfico de MPlayer

SMPlayer es un reproductor gratuito y opensource con codecs incorporados y que puede reproducir prácticamente cualquier formato. Tambien incluye funciones extras como reproducir videos de youtube, descargar subtítulos y un buen número de funciones avanzadas como filtros, velocidad de reproducción, sincronización, subtítulos, ecualizador y mucho mas. Tambien dispone de gran cantidad de skins, temas e iconos para quien desea cambiar el aspecto del reproductor.

SMPlayer: Interfaz gráfico de MPlayer

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Mejores reproductores multimedia gratuitos para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *