Pere Navarro lo confirma: 58 radares mas para fin de año

Para el que todavía no esté enterado os comento, Pere Navarro asó lo indicó en una comparecencia en los medios de comunicación, su idea es que de aquí a fin de año tengamos 58 radares instalados en nuestras carreteras. Por lo que parece, según Navarro, hay que seguir instalando radares ya que las cifras de muertos en el año 2018 han sido buenas, han bajado algo pese a que han aumentado el numero de desplazamientos y el de matriculaciones.

Debido a eso según Pere Navarro hay que seguir invirtiendo en radares ya que es la forma de seguir reduciendo el número de accidentes y muertos en carretera y de esa forma cada vez mas parecernos a paises del entorno con cifras similares de muertos en carretera por cada millón de habitantes.

Por lo que deduzco, la DGT va a seguir haciendo su campaña intensiva de colocación de radares en las carreteras secundarias ya que estas sigue aglutinando la mayoría de los accidentes con muertos en vías interurbanas, concretamente un 75% de los fallecidos. Personalmente pienso que no se pueden arreglar las cosas tirando de radar fijo o de patrulla de la Guardia Civil con radar móvil, pero es evidente que para arreglar carreteras no hay dinero, para rejuvenecer el parque automovilístico hay menos dinero del que debiera y mas con muchos trabajadores ganando sueldos ridiculos, así que la solución pasa por mas radares que mínimo tienen la recaudación garantizada.

Así que nada, no hay mucho mas que decir en este artículo, el resumen es claro, de aquí a fin de año tendremos otros mas de 50 nuevos radares fijos instalados en las carreteras y funcionando bien no se, pero al menos si que recaudando perfectamente y a pleno rendimiento.

Si quereis ver un listado de los nuevos radares fijos y medidores de tramo que van apareciendo podeis pinchar en el siguiente enlace que es donde voy recopilando todas las novedades que voy encontrando.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *