El programa de sensibilización ‘Ponte en mis ruedas’ nace de una estrategia de visión compartida iniciada en 2018 entre la Dirección de Tráfico y asociaciones de motoristas de Euskadi para reducir la accidentalidad de uno de los colectivos más castigados por la lesividad en carretera. Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020 de la Dirección de Tráfico pasa por reducir la accidentalidad en los colectivos vulnerables -peatones, ciclistas y motoristas-.
El año pasado, una de cada tres personas fallecidas en accidente de tráfico en Euskadi era motorista. Es un colectivo especialmente vulnerable, con el que tenemos que trabajar de manera específica, fomentando el valor de la conducción responsable, a través de la información, de la formación y de acciones de concienciación, ha detallado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga.
El programa consta de una microsite (www.trafikoa.ponteenmisruedas.eus), con recomendaciones y conversaciones en torno al valor de la convivencia en la vía; un decálogo de seguridad para salidas en grupo; y formación en el circuito de Los Arcos de Navarra.