El absurdo de las etiquetas medioambientales de la DGT

Curioso lo de las etiquetas medioambientales de la DGT, a estas alturas de la película creo que es mas que evidente que son un completo absurdo o simplemente son una forma de fomentar, a precios de todo tipo, la renovación de vehículos hacia la adquisición de vehículos con etiqueta ECO ofreciendoles ventajas añadidas futuras. Podriamos poner ejemplos mas exagerados, en vehículos mucho mas caros, de estos destinados a que los ricos puedan circular con sus tanques de montón de cv con etiquetas ECO, pero no vamos a llegar tan lejos.

A su derecha un diesel ecoblue y a su izquierda un mild-hybrid (micro híbrido) tambien diesel. Siendo un poco optimistas los consumos oficiales en ambos casos resulta que el de la derecha es el que menos consume y menos contamina. ¿Cual tiene la etiqueta ECO?, pues no es el de la derecha, es el de la izquierda. ¿Alguien lo entiende?. Al final solo se entiende de una forma, hay que fomentar la renovación de vehículos hacia los nuevos con etiqueta ECO y colaborar a mantener el sector de la automoción, lo cual no es poco, son cientos de miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

El absurdo de las etiquetas medioambientales de la DGT

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *