En la búsqueda por desarrollar sistemas más útiles para el control del tráfico, se han unido la empresa Currux Vision Corp (especializada en inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y visión por computadora) con el fabricante de cámaras de vigilancia Costar Technologies, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones de monitorización y análisis de tráfico a través de novedosas cámaras con IA integrada.
La plataforma AI Traffic Video Analytics de los socios se espera que permita una respuesta más rápida a los accidentes, mejore la gestión del transporte en las ciudades y consiga reducir la congestión y la contaminación en las ciudades.
Los nuevos socios señalan que las cámaras y los sistemas de imágenes de alta resolución de Costar son una plataforma ideal para desplegar las capacidades de inteligencia artificial y visión por computadora de Currux en el transporte, así como en los sectores de seguridad, militar, empresarial e industrial. Los socios esperan que la combinación de los sistemas de cámaras de Costar con el software de inteligencia artificial de Currux ayude a los clientes a ahorrar dinero, usando información en tiempo real y generando alertas para hacer que las carreteras sean más seguras, así como permita reducir la congestión y mejorar la eficiencia general.
Veremos el resultado final de esta asociación, pero parece claro que cada vez más los fabricantes de dispositivos deberán pivotar hacia soluciones que integren Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio cada vez más útil para los usuarios.
Fuente: Tecnocarreteras