¿Te pueden estafar en la gasolinera?

Con la cantidad de litros de combustible que venden a diario, es fundamental poder confiar en la exactitud de los surtidores. Asistimos a la verificación de los surtidores de una gasolinera para aprender cómo funcionan y ver cómo se comprueba que todo está como es debido.

En enero de 1998, la Organización de Consumidores y Usuarios destapó el escándalo del Grupo Villanueva. Aquella estafa se perpetró mediante la alteración del sistema de medida de los surtidores de las casi cincuenta gasolineras del que, por aquel entonces, era el mayor grupo empresarial de estaciones de servicio de España, a la cabeza del cual se encontraba Francisco Javier Villanueva.

Para que sirvieran gasolina de menos, en los surtidores del Grupo Villanueva se recurría tanto a alteraciones electrónicas –mediante un cableado que se llevaba hasta el propio surtidor– como informáticas -modificando el propio programa que convierte las medidas del caudalímetro en litros y euros-.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6