Furgonetas: los accidentes crecen un 50% en seis años

El parque de furgonetas ha crecido sobremanera en los últimos años -en 2012, se matricularon 54.710 frente a las 128.327 en 2018-, pero también lo han hecho los siniestros en los que se han visto involucrados. Así lo ha indicado el director de la DGT en un acto de UNO, la patronal del transporte.

Pere Navarro, en su visita a la primera escuela de repartidores de España -una iniciativa puesta en marcha por UNO, la organización empresarial de Logística y Transporte; en colaboración con PONS Seguridad Vial- ha advertido sobre el alza de siniestralidad de las furgonetas. Y es que los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos han aumentado un 50% en los últimos seis años, al pasar de 7.200 en 2012 a 10.800 siniestros en 2018.

Ello se explica por el crecimiento del parque de este tipo de vehículos -debido al auge del comercio electrónico, que cada año crece un 20%-, que hoy en día suman 2,4 millones; pero también porque este parque tiene, como el resto del parque automovilístico español, una antigüedad media muy elevada: 12,4 años. Por esto último, Navarro cree que, en cualquier plan de renovación de vehículos, hay que «priorizar a la furgoneta».

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6